viernes, 12 de diciembre de 2008

ADIOS BETTIE PAGE







Bettie Page, la secretaria que se convirtió en modelo en la década de 1950 y cuyas controversiales fotos en pequeñísimos atuendos o despojada completamente de ellos ayudaron a sentar las bases de la posterior revolución sexual de la década del '60, falleció el jueves. Tenía 85 años.
Su carrera comenzó un día de octubre de 1950, con 27 años, cuando se tomó un breve descanso de su trabajo como secretaria en una oficina en Nueva York para caminar por la playa en Coney Island. Un fotógrafo aficionado de nombre Jerry Tibbs se sintió atraído por su figura y le pidió que posara
Nacida el 22 de abril de 1923 en Nashville, Tenesí, Page decía que había crecido en una familia tan pobre que era afortunada si llegaba a recibir una naranja como regalo de Navidad.




En 1955 recibió el título de Miss Pinup Girl of the World y en enero de ese año se convirtió en la Playmate del mes de enero en la recién nacida revista Playboy, cuyo director, Hugh Hefner, se convirtió en uno de los mayores benefactores de Page hasta hoy en día.




La imagen mostraba a una Page que guiñaba un ojo a la cámara. Como única indumentaria llevaba un gorro de Santa Claus, mientras decoraba un árbol de Navidad. Fue un momento clave. "Un hito en la historia de la revista", según indicó tiempo después el fundador de la publicación, Hugh Hefner. Para la propia Page no resultó tan rentable. La modelo lamentaría años después que Yeager amasara una fortuna con aquellas fotos. Y, sobre todo, que nunca la compensara.

4 comentarios:

Skelter dijo...

Rest In Peace, bellísima pinUp girl.

Camino de alguna afortunada parte.

mocho dijo...

si bellisima ,y quiero destacar su sonrisa permanente , a pesar de su dificil vida .
quiero pensar que ahora esta en un mejor lugar , bien ganado lo tiene .

pelado1961 dijo...

Bettie realmente era fabulosa.
Y hasta el día de hoy hay algunas actrices que, dos por tres, intentan copiarle el look.
Pero no pueden imitarla.

Muy buenas las fotos, Mocho.
No conocía las que están ambientadas en la playa.

Un abrazo!!!

mocho dijo...

una preciosa mujer , que sera leyenda .
las fotos de la playa irradian energia , me gustan mucho .

saludos y gracias por tu comentario .