viernes, 21 de mayo de 2010

QUEEN Spread your wings 1977

Despues de 2 o 3 discos erraticos donde iban desde Zeppelin hasta los Beatles pasando por los Beach Boys , no se esperaba mucho de ellos , ..pero mediados de los 70' , Rapsodia Bohemia tomo al rock por sorpresa , el disco News of the World del 77 ( en plena marea punk !! )los encuentra mirando el rock desde arriba .En ese año Clapton declaraba (sorpresivamente )que May era el guitarrista que mas le gustaba ( y es que esa guitarra sonaba como una orquesta completa!! ) .
Spread your wings (una cancion de Deacon ) es el punto mas alto lirico y musical de la etapa glam progresiva de Queen , muy lejos del rock/pop radial de los 80 por el que la banda y en particular Mercury se hizo mundialmente popular .
El simple contiene una version no editada en el album oficial , quizas mejor que la original , en el otro lado una version en vivo del añ0 77 de My Melancholy blues , con Mercury cantando y tocando el piano como nunca .

Link in comments !

5 comentarios:

mocho dijo...

http://www.4shared.com/file/Z1gtbik8/queen.html

pass: mocho

pelado1961 dijo...

Mocho:

Vos sos muy joven, pero yo me acuerdo de los primeros comentarios de la revista "Pelo" acerca de la banda: ¡les daban palo y más palo!!!
Después, claro, cambiaron las cosas.
Este tema que subiste es más que bueno y YA me lo estoy bajando.

mocho dijo...

Tengo una revista Pelo ( me encantaba esa revista ) del año 76 , donde Mercury dice " no somos John Lennon " aludiendo a que los fans en general no le prestaban mucha atencion a lo que escribian (por lo menos en ese momento ).

En los 80' cambiaron ellos ,su publico se masifico y cambio generacionalmente , yo me quede escuchando el Queen del 76 al 80 .

Anónimo dijo...

Hola. Estas versiones no son del single. Fueron grabadas en la sesión del 28 de octubre de 1977 en la BBC y son una de las rarezas mejor conocidas del grupo. La edición del single que corresponde a la foto tenía a "Sheer Heart Attack" como lado B en la mayoría de las ediciones, y son las versiones en estudio del disco "News Of The World". Un saludo.

mocho dijo...

claro, no es el single original , que por otro lado nunca lo tuve , me compre el disco en su momento y creo que aca el single original no salio , creo .

Si son las versiones de la BBC de los 2 temas mejores del mejor disco de Queen , segun mi opinion , por supuesto .