domingo, 27 de junio de 2010

EL SUEÑO AMERICANO


Dos sueños muy diferentes , separados por 50 años en la misma ciudad , New York

viernes, 25 de junio de 2010

AMANDA LEAR



Amanda Lear hoy con mas de 70 años , que no se nota , por cierto ,pese a algunos toques de cirugia que debe tener (tenia razon Dali , que solamente le miraba los huesos )

Mucho se conoce de Amanda Lear o Alain Tapp ( nombre de nacimiento segun algunos ) o Peki d'Oslo ( nombre adoptado en los años 50' en Francia ), muy pocos saben donde termina la realidad y empieza el mito , nacio en Kong Kong en 1939 de madre de ascendencia Mongol y padre Britanico ( oficial de Marina , dicen ) que por supuesto dejo solas a madre e hija , costumbre muy comun en los Marinos de esos tiempos .
La Historia cambia cuando Madre e hija se mudan a Niza , Francia .
Debido a su altura y ambiguas formas se transforma en modelo de entre otros
Coco Chanel, Paco Rabanne , Yves Saint Laurent, viaja a Londres en plena efervescencia del swinging London y modela para Mary Quant

En Londres recorre bares con Tara Browne, amigo de Paul, Brian Jones y otros miembros de la realeza del rock ( inmortalizado por Lennon en A day in The Life , Tara fue el que no se anoticio que el semaforo cambio de color y termino perdiendo la cabeza )
En el 65 en el Bag O'Nails un bar de moda estando con Brian y Anita conoce a Salvador Dali del cual pasa a ser acompañante permanente , segun Amanda Dali quedo impresionado por su figura , especialmente por sus huesos , muy elegantes segun el pintor .
Tambien se rumorea que fue Dali el que le pago la operacion de cambio de sexo , en Casablanca ( si esto fuera cierto tendria que haberla conocido por lo menos 10 años antes en su epoca de Francia )
En el 77 poso desnuda en Playboy para dejar de lado los rumores de su transvestismo ,
casualmente despues de esto bajaron considerablemente sus ventas de discos .

Con semejantes antecedentes no podia serle indiferente el Dandy del Rock , quien? ,
Bowie? , Marc Bolan ?, Sir Mick ? , ninguno de ellos , el verdadero dandy del rock
fue ( o es todavia ) Brian Ferry , con Ferry tuvo un pequeño romance y claro consiguio la tapa de For you pleasure , disco de Roxy Music del 73( una tapa realmente impactante ), el viejo Ferry tenia la costumbre de adornar las tapas delos discos de Roxy con sus chicas ( un catalogo de bellezas insuperables , Jerry Hall, futura sra Jagger , estaba entre ellas )

A mediados de los años 70 y en pleno auge del sonido Disco ,lanza su carrera discografica ( Bowie , quizas celoso, dijo publicamente que no valia nada ) , sus primeros discos Sweet Revenge y I am a photograp fueron un suceso de ventas especialmente en Europa , con su voz grave ,androgina y su sonido disco decadente
se anticipo en 10 años a Grace Jones , Madonna y porque no Lady Gaga

sábado, 5 de junio de 2010

BEBE BUELL Gargoyle /Bored baby


at 320 kb /link in comments !

La reina de las groupies , mama de Liv Tyler , modelo, cantante, acompañante del rock(Steven Tyler,Stiv Bators,David Johansen,Todd Rundgren,Jimmy Page,Rod Stewart,Elvis Costello, Iggy Pop , Mick Jagger, David Bowie y vaya a saber cuantos mas pasaron por sus brazos .
En 1976 de su relacion con el cantante de Aerosmith , nace Liv , que fue presentada como hija de Todd Rundgren su pareja de entonces (por otro lado Steven Tyler se negaba a reconocer a Liv
como suya ademas de estar casi siempre drogado )
In 1981, Buell recorded a four song EP on Rhino Records, produced by Rick Derringer and Ric Ocasek, with The Cars serving as her band on two tracks. The rock band Power Station began in 1984 when then-boyfriend John Taylor (of Duran Duran fame) pulled some famous friends together to provide backing for another of Buell's musical efforts. She also formed the band The B-Sides in 1980 but they disbanded in 1985.
She founded another band called The Gargoyles in 1985, and released a couple of singles. A few large record companies were showing interest, but they disbanded when the paternity of her daughter Liv became publicly known in 1991.
textual de BeBe "Con Jimmy Page tuve una relación muy seria. Si él me hubiera dicho que dejara a mi novio oficial, Todd Rundgren, lo habría hecho. Pero nunca me lo llegó a pedir... Jimmy tenía una rivalidad tremenda con Mick Jagger. Competían también en cuestión de mujeres. Mick me llegó a decir: «Acuéstate con quien quieras, pero no con Jimmy Page». Jimmy se solía burlar de mí con recochineo: «¿Así que te acostaste con Mick?
Sobre Rod Stewart dijo : Rod es un tipo peligroso. Siempre ha sido capaz de usar a las mujeres para llamar la atención y hacerse seguir por la prensa... No tiene ningún potencial para el amor. Fue un error estúpido liarme con él”
Sobre el viejo Jack dijo;
Jack Nicholson y Warren Beatty me estaban siempre diciendo que el mundillo del rock era muy efímero, que diera el salto definitivo a Hollywood... Con Jack lo hice por primera vez en un coche. Me sentí un poco como una colegiala en su primer escarceo amoroso. Fue muy sexy. Una amiga suya, Pam, nos sorprendió, y Jack estuvo muy gracioso: «Ya ves, aquí estoy con Bebe, manteniendo una conversación»."

martes, 1 de junio de 2010

QUEEN - Fat bottomed girls/ bicycle race 1978



En el 78 Queen era ya un supergrupo y bien ganado tenia ese titulo , todavia dentro del rock llamado progresivo , bicycle race es una pequeña obra de arte , dentro del estilo de su rapsodia bohemia , este simple promocionado como doble A , marca el final del periodo clasico/musical de la banda .
El desbande de los grandes grupos de la decada y el cambio de guardia en el rock los llevo a la cima ( y porque no al descontrol ) en los 80 .
Link in comments !