martes, 27 de noviembre de 2012

RICARDO JULIO VILLA Dios jugaba al futbol

Ricardo Julio Villa , comenzo su carrera(y la termino casi 20 años despues ) en un equipo de la segunda divisional del futbol Argentino , en el medio fue comocido como Dios , como toda leyenda no se sabe bien en que momento sufrio la revelacion, pero lo que estoy seguro es que no fue en ninguna Iglesia y o lugar Santo ,aparentemente el milagro se produjo en las tribunas populares del Atletico de Tucuman club en el que jugaba a mediados de los 70,dicen que una voz bajo del cielo y dijo ; mirenme aqui estoy , soy el numero 10 , o algo parecido , porque claro ya no quedan testigos vivos de semejante acontecimiento y como a RJV nadie le sacaba la pelota y ademas era parecido a la imagen del Dios de los Romanos , asi quedo .  
Un par de años despues Dios pasa a jugar en Racing de Avellaneda, por una cifra record de 6.900 millones de pesos viejos , Nada menos que Racing que despues de salir campeon del mundo en el 67 , no pudo ganar nada , Racing Club, que esta en mi corazon desde 1903,demasiado para mi que ademas no soy creyente , despues de mucho meditarlo dije , bueno si Dios juega de numero 10 en el equipo de mis amores , quien soy yo para negarlo .
Asi fue que el inicio del campeonato me encontro junto con mi querido  Papa (yo era muy chico por entonces ) sentados una calurosa tarde de verano en la (creo ) primer fecha de aquel torneo en la cancha del Racing Club, lo recuerdo como si hubiera sido la semana pasada , una tormenta gigante se acercaba mientras Racing no podia con el rival (Chacarita Jr ) que era lo que generalmente pasaba en aquellos años , pero claro esta vez Dios jugaba para nosotros  asi que poco antes del final y frente al arco donde nos encontrabamos y con la tormenta atras (Ricardo Julio Villa )Dios se llevo la pelota al fondo del arco , Racing gano 1 a 0 , la tormenta espero a que termine el partido y yo me fui pensando sobre los misterios de la vida .
Como sabemos que Dios esta en todas partes , el flaco Menotti lo llevo a la seleccion Argentina , si la que un año despues jugo y gano el Campeonato Mundial del 78 , siempre se sospecho sobre la legitimidad de algun partido , pero la verdad es que Argentina tenia el campeonato ganado de antemano , como lo podiamos perder si Dios estaba en el banco de suplentes !.  
Mirando aquel mundial estaban los del Tottenham , que mientras veian a Argentina ganarle la final a Holanda , se dijeron ya tenemos a un Dios , esto por Eric Clapton ,compremos al otro ! , asi fue como Dios ( acompañado por Ardiles ) termino jugando en Inglaterra , tierra de piratas .Mientras tanto en Argentina otro Dios se revelaba , pero esa , es otra historia . 

No hay comentarios.: