lunes, 17 de diciembre de 2012

DORIS DAY La Dama no miente

Nacida en Norteamerica , pero de ascendencia 100% Germana , Doris Mary Ann Kappelhoff ,es su verdadero nombre . Bailarina, cantante y actriz segun orden de aparicion,como cantante es mas que buena , con una voz no muy potente pero afinada y personal , Sentimental Journey, Fly me to the moon (me encanta su version ),que sera,sera,How insensitive , entre otros . 
Como actriz es igualmente inolvidable ,con una epoca de fines de los cincuentas y mediados de los sesentas donde intervino en algunas de las mejores comedias del cine , empezando con Pillows Talk 1959,con Rock Hudson y Tony Randall, repitio con Lover come back 1961 ySend me no Flowers 1964 , en el medio That touch of mink, 1962, con Cary Grant, nada menos
En los cincuentas filmo Calamity Jane 1953,Young at heart, 1954, con Frank Sinatra ,love me or leave me , con James Cagney, en el 55 ,the man who knew too much del 56 con James Stewart ,it happened to Jane del 59 con Jack Lemmon ,todos clasicos de verdad .
A mediados de los 60 con la revolucion sexual y las nuevas costumbres mas liberales , Doris no quizo cambiar ,y paulatinamente su popularidad  comenzo a decrecer especialmente en las nuevas generaciones ,era la epoca de los Hippies,las comunidades , el amor libre y mirarse el ombligo todo el dia .
Doris no cambio , no quizo ni necesitaba hacerlo , porque finalmente ella es lo que todos veiamos en sus peliculas , La Dama no miente . 

No hay comentarios.: